Glándula Pineal

-Activación Glándula Pineal:

 

La Glándula pineal o Epífisis es una glándula endocrina, es decir secreta hormonas. Es de unos 5 u 8 milímetros de diámetro sin embargo recibe gran cantidad de sangre, asimilándose a los riñones. Se encuentra en el centro de nuestro cerebro y energéticamente está a cargo de Ajna y Sahasrara. Se conecta directamente con Sahasarara, pero su ubicación es en Ajna Chakra.

 

Produce la hormona llamada melatonina o la hormona de la eterna juventud. Esta hormona es un derivado de la serotonina, que activa nuestra zona física emocional. Regula nuestros ciclos de sueño, como también evitan que los radicales libres provoquen el deterioro celular. También trabaja en el sistema inmunitario. Además se cuenta que la serotonina se sintetiza a partir de la transformación del aminoácido triptófano y genera DMT (Dimetiltriptamina), un neurotransmisor natural que genera nuestras visiones, sueños y contactos.

 

EL filosofo René Descartes en el siglo XVI la llamo el asiento del Alma. Explicando en sus textos que existen dos componentes en el ser humano. El cuerpo físico y el Alma. La glándula pineal era la llave de acceso para combinar ambos mundos y lograr que el Alma se comunique con el cuerpo.

 

 

Esta glándula se calcifica con el tiempo y deja de funcionar. Es relativa la edad o tiempo de demore en calcificarse, se especula que varía según las características de vida, geográficas e incluso genética de las personas. Se han encontrados niños con la glándula calcificada, sin embargo lo normal es sobre los 17 años.

 

En muchas culturas de trabajaba con la activación de esta glándula, dando la característica de activación del 3° ojo. Muchas personas dicen que esta glándula es efectivamente un ojo interior no activo, que logra ver lo que nuestros ojos externos no logran ver. Es el Ojo de Horus para los Egipcios, La cueva de Brahma para los Budistas o Cyclopea para la Masonería.

 

Antiguamente en áfrica se perforaba el cráneo (frontal) para activar la glándula. Hay métodos físicos, a través de práctica de Yoga intencionada, meditación. Hoy en día, por su simpleza se utiliza normalmente la visualización con muy buenos resultados.

Que ocurre al activar esta glándula:

 

– Energéticamente juntamos Ajna con Sahasrara, lo que nos permite llevar a nuestra mente procesos espirituales. Poder ver lo sutil.

– Se activan las facultades extrasensoriales o los Siddhis descrito en los Vedas.

– Potencia la creatividad y creación.

– Logramos contacto con Ananda, lo que trae felicidad permanente

– Se eleva el nivel vibratorio

– Físicamente controlamos los radicales libres, evitando el daño celular.

– Alargamos nuestra vida, retrasando el envejecimiento.

 

Dentro de la enseñanza de la técnica terapéutica Prajna Malakya se desenvuelve la activación de esta glándula, la que es muy importante para lograr la visualización del estado de conciencia Delta o como dicen los Hermanos Arcturianos, nuestro cuerpo de Quinta Dimensión. Recomendable seguir esta meditación al menos una vez a la semana durante un mes y luego reforzar 1 vez al mes.

Se recomienda evitar elementos que calcifiquen esta glándula como flúor, encontrado en algunas aguas y pasta dental. Alimentación con grasa saturadas o exceso de proteína animal.

 

Gracias por trabajar en ti!

 

Rodrigo